lunes, 21 de octubre de 2013

(1) ¡HAY VIDA DESPUÉS DE LA IGLESIA!


17 de octubre de 2013



¡HAY VIDA DESPUÉS DE LA IGLESIA! : INTRODUCCIÓN





A quien pueda interesar: ¡hay vida después de la iglesia!, entendiendo iglesia como denominación religiosa o lugar de culto.
Soy cristiana, hace nueve años que deje de formar parte de una congregación religiosa y aunque aquella experiencia fue muy dolorosa, hoy, después de todos estos años me he dado cuenta que fue la voluntad de Dios.

La iglesia, como denominación, es buena hasta cierto punto, y doy gracias por los casi dieciséis años que estuve en una de ellas, en ese tiempo no solo conocí de la Palabra de Dios, como quizás no lo hubiera hecho fuera de la congregación, sino que también comprendí el mensaje de salvación que Dios tiene para el mundo en general y el propósito que tiene para mi vida en particular. Comprendí que su Amor no puede contenerse entre cuatro paredes y que incluye a todos los hombres y mujeres.

Todos, en algún momento de nuestra vida hemos experimentado la necesidad de saber quienes somos, de donde venimos, si hemos sido creados por un ser superior o por el contrario somos el resultado del azar. Como seres espirituales que somos, y así lo creo, nace la inquietud de buscar más allá de lo que vemos y conocemos, esto ha sido una constante en la historia de la humanidad: la búsqueda de Dios, y algunos lo han hecho a través de nuevas filosofías, otros por medio del ocultismo, los hay que su dios son las drogas, el poder, el dinero, el conocimiento, ... cada uno ha buscado como buenamente ha sabido o le ha convenido, pero lo cierto es que necesitamos algo más de lo que tenemos, y no me refiero solo a riquezas materiales o al bienestar social. Las religiones e incluso el ateísmo son el resultado de dicha búsqueda.

A veces buscamos a ciegas y no encontramos nada que nos haga sentir bien y nuestra vida carece de ilusión, y es que esa parte espiritual que todos tenemos necesita llenarse para estar completos y tener paz interior, esto es lo que yo he encontrado en la persona de Jesucristo, y esto es lo que quiero compartir, especialmente con aquellas personas que no están en ninguna denominación religiosa, o que formaron parte de una congregación como es mi caso y que por las circunstancias vividas, hoy están fuera y han perdido la fe, la ilusión que un día disfrutaron y se sienten decepcionadas, frustradas e incluso con sentimiento de culpabilidad.

Si tu eres una de esas personas, y estás leyendo este mensaje, y aún tienes inquietud por seguir a Dios, te diré que aún hay esperanza para ti, que no importa donde te encuentres, fuera o dentro de una iglesia, para Cristo la verdadera "Iglesia" no son los miembros que forman las congregaciones denominacionales, sino el conjunto de personas que creen en El y han nacido de nuevo, es decir, han aceptado a Cristo como su salvador y creen en su Palabra, y el número de personas que forman la verdadera Iglesia solo lo sabe Dios, nosotros no conocemos el corazón de las personas, ignoramos muchas cosas, por lo que no podemos juzgar ni condenar a nadie.

Me gustaría compartir contigo lo que ha sido mi experiencia cuando salí de una denominación religiosa y de como ha tratado Dios conmigo en todo este tiempo y ojalá pueda ser de ayuda y bendición a tu vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario